Cantar


Para Roxana.
Eres la poesía
que me escancia la copa de mis besos,
el verso que dibuja corazones
con cuchillo en el árbol de mis huesos,
y conquista triunfante mis fonemas
y me arrasa y me inunda y que me incendia,
torre, vendaval, maremoto y fuego.

Eres la poesía
y me hablas, tú, con el mar de tus ojos
y me tocan los rayos de tus labios
y me bañas de estrellas de tu cuerpo
y me arrullas, me cantas, me manejas
con la caricia azul de tu recuerdo,
tiento, tonada, arrullo, copla y sueño.

Retamar, agosto de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 17/06/2010.

6 respuestas to “Cantar”

  1. Y tú eres el poeta que escribe, el inspirador que transcribe y proporciona al lector la profundidad del contexto que expones, preciosas letras,te mando un abrazo de bahía a bahía.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Conchi. Me alegra que haya sido de tu gusto. Muy amable de venir.
      Besos también desde la mía a la tuya.

      Me gusta

  2. Uff, qué belleza. Lástima que esté dedicada, jajaja.
    Te quiero y te admiro Pedrito, mucho, amigo mío.
    Besos fuertes como abrazos hlb, dmc,

    Me gusta

    • Gracias, querida Liz. Un poema es un poema y va desde el título hasta la firma. Me alegra que te haya gustado.
      Besos fuertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

  3. Es el amor razón ( más que suficiente ) para cantar
    Y eso hiciste en este poema,cantarlo.
    Que la música te acompañe y la poesía te abrace,siempre.
    Besos,con admiración, desde mi valle

    Me gusta

    • Gracias, Rosario, por acompañar mi canto. Esperemos que sí, que las ganas de cantar no me abandonen.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

Deja un comentario