Canícula


“Lejos estaba el mar, añil puro..."
Vicente Aleixandre
El sol a plomo sobre mis recuerdos
derrocha fotones en el estío,
hilos dorados que abrasan el alma.
Tu silencio se me clava en la carne
como un rastrillo que araña la tierra.

Oh, azul mar, azul cielo,
azul, siempre azul, azul deseado,
amada azul, ausente
alma de plata.

Quietud. Todo está quieto, todo muere.
¿De repente alguien no yo aulló a tu lado?

El sol alto. Nada se mueve. Nada.
Sólo una sombra de poeta cruza.

Nerva, agosto de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 01/05/2010.

22 respuestas to “Canícula”

  1. Questo articolo e veramente interessante

    Me gusta

  2. Interesting article. Thank you for posting

    Me gusta

  3. Ufff Pedro que mágica tristeza desplomada aquí, tendida en el silencio, aullando el alma por la ausencia. Bravo, poeta, eres único. Besoss y yo mass siempre.

    Me gusta

    • Gracias, Adriana, por valorarlo así. Siempre eres bienvenida a este rincón.
      Besossssssss… Mentiras, eh, yo siempre mássssssss…

      Me gusta

  4. Nunca había pensado en el sol como elemento desestabilizador del alma. Me gusta. Preciosos los versos 4 y 5 también.

    Me gusta

    • El sol del estío de tu tierra -y la mía- me lo inspiró. Se germinó en parte en el camino de Alange a Mérida. Me alegra que te guste.
      Besossssssss…

      Me gusta

  5. Me maravilla el arte de plasmar tanta tristeza
    pero, aunque admirado, duele, duele…
    Besos desde el valle.

    Me gusta

    • Gracias, querida Rosario, por animar siempre mis versos. Me alegra que te sea significativo.
      Besos desde la bahía hasta el valle.

      Me gusta

  6. Preciosos versos amigo, conmueven el alma, a veces ausente en la memoria, haciendo hueco de la meditación al filo del pensamiento; un placer seguir tus líneas. Te mando un abrazo de mi bahía a la tuya. Zíngara.

    Me gusta

  7. Desgarrando el alma en estos versos, sangra la herida, con tanta sutileza que encanta. Maravilloso versar, mi querido Pedro. Yo más siempre.

    Me gusta

    • Gracias, Adriana, por tus palabras. Me alegra que te guste. Pero yo siempre más, jeje.
      Besosssssssssssss…

      Me gusta

  8. Wowww, jeje, qué decirte, mágico y grande. Poetazo eres, hermanito.

    Me gusta

    • Que eso lo diga la reina del endeca es todo un honor. Siempre encantado de recibirte en mis versos, Vivi. Gracias.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  9. Ay Dios, bello y tristísimo. La segunda estrofa y el cierre son magistrales. Bravo poeta.
    Besos fuertes, como abrazos con todo mi cariño y admiración, hlb dmc,

    Me gusta

    • Gracias, Liz, por tu apoyo a mis letras. Me alegra que te haya gustado.
      Besos fuertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

  10. Poesía que surge de la melancolía.
    Transmite además la sensación de soledad y lejanía.
    Un placer visitarte.
    Ana

    Me gusta

    • Enormemente agradecido, Ana, por tu visita. El placer es siempre mío.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  11. Como siempre, es muy grato para mí visitarte.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario