El espejo


A Liz, que se lo debía.
"...del’agua sale el fuego, mas en ella
templarlo piensa...”
Juan de Arguijo
"Y te dilatas cuanto más te estrechas”.
Francisco de Quevedo
Observé mi figura en el espejo:
los días que corrieron maltratados,
las horas dulces o desaprovechadas,
los labios ausentes y descarnados
que se regaron ayer por entero.
Hurgando en el ojo que se derrama
de hojas otoñales sembrando el piso,
me veo en la pupila aún completo.
Si de aristas desgarradas -y el alma
que sangra la primavera y los besos-,
aún queda cabello por cortar
en el seso. Y en mis versos sirenas
que pueblen el estanque.
Sólo revestir mi faz de Narciso,
cubrirme con el traje de Neptuno
y que Cronos consuma su trabajo.

Aguadulce, agosto de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >
~ por Pedro Ferreira en 30/08/2012.

4 comentarios to “El espejo”

  1. Reblogged this on Yasser Álvarez and commented:
    me encanta!!

    Me gusta

  2. Uff, no me lo esperaba. Esta es una muestra de tu amistad (que tanto quiero), de tu maestría y talento (que tanto admiro) y de tu generosidad que sabe colocar su dulce miel donde más se requiere. Tus versos son, mi querido poeta, de un tino y elocuencia esplendorosamente bellos, poéticos y sinceros.
    Ahí vamos, por aquí y allá estamos y que la vida y Cronos nos confieran la dicha de acerarnos muy pronto.
    Besos mi poeta, fuertes como abrazos, hot, dmc

    Me gusta

    • Es ya viejito, amiga, pero sigue valiendo. A ver si Cronos hace efectivamente su trabajo y consiente esa cita.
      Besos fuertes como abrazos también para ti. Dla htc.

      Me gusta

Responder

 
