Spleen


“Le Printemps adorable a perdu son odeur!
Et le Temps m’engloutit minute par minute.”
Charles Baudelaire 
Llueve en el alma, llueve.
Gotea la tristeza en mis entrañas
y la melancolía se pasea
junto a mis pies
llevando mi condena
- frontera, cruel y amarga distancia-
allá en tus calles y aceras y farolas,
como un Verlaine cualquiera
bajo la lluvia
o cual Larbaud
que eructe incontinente en su cerebro
mientras contempla la estación vacía.
Gota a gota, desvalijando el alma,
como palmera vago en el desierto,
- amarillea el verano en lluvia,
y mi mar se inunda de tu tristeza-.
Silencio de gotera,
partícula de cielo
                             que se cae.

Retamar, agosto de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 06/01/2012.

2 comentarios to “Spleen”

  1. Triste, triste a más no poder. Tan triste como bello es el poema. Pienso que tú poesía, querido Pedro, es excelsa por eso mismo. Gracias.
    Besos fuertes como abrazos, hlb, dmc

    Me gusta

    • Intento, querida Liz, reflejar lo más exactamente que puedo los estados de alma. Si no se hace bello no sería comunicable.
      Besos fuertes como abrazos dla htc.

      Me gusta

Responder

 
