Escalinata


Para Rosario Martín.

“Por el resuelto abismo subo las escaleras”.
Carlos Edmundo de Ory
El tiempo
pasó en los labios.
Del suspiro en el pecho,
del ojo que exprime la tinta,
de los abrazos suplicando besos.
Del alma que carece
                                  de mar, de sol, de luz.
De detener el tiempo,
                                  del tiempo desprendido.
En la ventana vidrios empañados,
antesala de mariposas
que aguarda el puño fiero,
rota la cáscara
de espera.

Aguadulce, abril de 2010


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 08/12/2011.

2 comentarios to “Escalinata”

  1. Un buen poeta sabe meterse en la piel del otro
    y así lo has demostrado en los dedicados
    a mi persona. Gracias, por la parte que me toca.
    Es un honor ser una parte de tu espléndida poesía.
    Te deseo lo mejor, Pedro. Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Si la poesía no refleja la realidad vivida no es poesía ni llega, querida Rosario. Es poco para lo que mereces. El honor es siempre mío. Mis mejores deseos también para ti, ya lo sabes.
      Besos desde la tierra de los almendros.

      Me gusta

Responder

 
