Intruso


A las mujeres que padecen cáncer de mama,
especialmente a M.L. in memoriam.
"La salud es guerra
de su proprio alimento combatida.”
Francisco de Quevedo
                  *** 1 ***

Soy quien reclama impuestos a tu sangre.
Intruso. Soy quien mama
ahora de tus senos, antes fértiles
altares de la dicha.
Soy quien corroe los labios que amaron
en vuelo, extasiados, otros vergeles.
Soy ese mal que robará tu tiempo
al tiempo de los tuyos,
implacable emisario de la muerte.
Romperé tus barreras: eres débil.
Porque crees ser débil.
Porque siendo débil me abres tus venas,
para creciendo en ti
consumir la savia de tus hojas.

                  *** 2 ***

Has entrado sin permiso a mi cuerpo,
intruso, aprovechando
la única rendija que dejé abierta.
Has comido de mi carne, bebido
de mi leche y consumido mi tallo.
Pero mi alma permanece impecable
y mi voluntad íntegra.
No conseguirás quebrantar el vuelo
libre del cóndor que en mi pecho anida:
destruirá la carroña
que dejas a tu paso por mi cuerpo
y limpiará de minas
el rastro vil de tus negros caballos.
Ganaré, te prometo, esta batalla,
renacerá el beso al borde del labio.

Aguadulce, julio de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >
~ por Pedro Ferreira en 19/10/2011.

4 comentarios to “Intruso”

  1. Fina, dulcemente pero con brío y fuerza, estos versos derraman su belleza; se leen como agua de manantial corriendo como música para el alma. Gracias mi querido ARTISTA, por una muestra más de tu sensible y bello espíritu. Te admiro y te quiero.
    Besos fuertes, como abrazos hlb, dmc

    Me gusta

    • Muchas gracias, querida Liz. Celebro verte de nuevo por mis versos. Se te echa de menos.
      Besos también para ti. Fuertes, como abrazos. Dlb htc.

      Me gusta

  2. Para mí lo es por muchas razones y en algo creo que ayudó. Gracias a ti, sobre todo por serlo.
    Besos desde mi bahía hasta tu valle.

    Me gusta

  3. Como ya dije en otras ocasiones, un poema especial. Gracias, sobre todo, desde mi condición de mujer. Besos.

    Me gusta

Responder

 
