Tentación


“Ecce universa quae habet in manu tua sunt.”
Liber Iob, 1:12.
El cuerno de cordero no ha tocado
peligro
ni ha sonado señal de la hazozra
divina.
La liturgia del verbo rodeado
de séquito
sin mirarse al espejo truena e incita
al golpe.
La espada del Edén de nuevo se alza
en trono
y no es un ángel quien la tiene en mano
clemente.
La providencia juega a la ruleta
sin miedo
y pone la manzana a la distancia
debida.
Con resultado cierto y ventajoso
promulga
que caiga el fuego sobre la persona
del justo,
que la conciencia quede sometida
y a prueba.

No hay suficiente dolor en el mundo,
parece.

Aguadulce, agosto de 2011


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 17/09/2011.

2 comentarios to “Tentación”

  1. Pedro, ya me habías mostrado parte de este Gran escrito lleno de dolor y reflexivo al dolor de la prueba divina, inspirado en el libro de Job, me gustó mucho, me encantó el lenguaje simbiótico que se enlaza con el ardor crítico de este personaje bíblico, el cual saca fuerzas de su flaqueza disfrazada de inconformismo y condenando su destino, pero aún sin perder esperanzas… Gran poema Amigo!!! con Un Exquisito Vocabulario!!! Un Abrazo!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias, Cristian, por apreciar mi trabajo y prestarle tu atención y tu tiempo. Me alegra que te haya sido significativo.
      Un abrazo desde mi bahía.

      Me gusta

Responder

 
