Nudo


Con la soga al cuello
          de la pasión
al borde del agua,
          de nuestro abismo,
la vida enfrentada
          y el ritmo roto.
Solo, sin oxígeno,
          se van las fuerzas,
vuelve la palabra
          y enuncia un verso
en el alma isla:
          “Roca en la fuente”.
A tomar el pulso
          la vida empuja,
a romper la diana,
          que sangre y fluya
la conciencia viva
          de espejo y ola.

Aguadulce, abril de 2010


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 27/08/2011.

8 comentarios to “Nudo”

  1. Es hermoso, un poema hermoso y perfecto. Ojalá pudiera yo escribir así.
    Te quiero y te admiro amigo mío.
    Besos fuertes como abrazos

    Me gusta

    • Muchas gracias, querida amiga. Me alegro de que así te parezca. Yo también ambas cosas.
      Besos fuertes como abrazos, dla, htc.

      Me gusta

  2. Amigo querido, aprietan el alma estos versos, fluyen entrecortando el sentir, punzantes se deslizan por el pensamiento. Oh mi poeta querido, cuánto dolor se mira en el espejo.

    Me gusta

  3. Nudo, anudado, atado … o tricotado como éste tuyo que leo ahora, escribes poemas que hacen meditar… y luego volverlos a leer.
    Un abrazo ya con Rodalquilar muy lejos… 550 km atrás, pero muy cerca en la retina y en el corazón.
    Umbriel

    Me gusta

    • Muchas gracias, Ramón. Me alegra que te guste mi nudo, jejeje. Rodalquilar, tierra excelente, amigo. Sabes elegir.
      Abrazos desde mi bahía.

      Me gusta

  4. Son muchas las veces que hemos estado
    y estaremos con la “soga al cuello” .
    Cómo bien dices,querido poeta,
    hay que tomar impulso,la vida sigue ,
    quedan muchos versos
    y alguna que otra fuente ,en el camino,
    por descubrir…
    ¡ Me encantó !
    Besos desde el valle…

    Me gusta

    • Muchas gracias, querida Rosario, por tu aporte a estos versos. Me alegra que te hayan gustado. Siempre un placer verte aquí.
      Besos desde mi bahía hasta tu valle.

      Me gusta

Responder

 
