Abismos


 
He recordado el agua que brotaba
de tus muslos de Afrodita de bronce
la última tarde. Juntos. Tú y el mar.
Sólo tú y el mar. Dos abismos juntos.

El torrente en el que nadaba, hoy seco,
diseminó las letras de tu nombre
en la fosa inmensurable del tálamo.
Alas que se perdieron en el cielo.

La tarde pasa, lasitud que quema.
La tarde se hace azul como el abismo
azul de tus brazos que se alejaban.

La gota que se abre paso en los ojos
sueña al refractar tu cuerpo de diosa
antes de disiparse en el vacío.

Y los labios encendidos. Deseo.

Aguadulce, julio de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 13/08/2011.

6 comentarios to “Abismos”

  1. Es un hermoso poema lleno de sentimiento y de dolor. Es un exorcizar esa desolación y ése -estar perdido-. El desamor y la ausencia dichos con elegancia, finura y nobleza, sobre todo eso: Nobleza (de espíritu y de forma y fondo del ser).
    Te quiero y te admiro, poeta.
    Besos fuertes como abrazos, hla, dmc

    Me gusta

    • Es uno de mis viejitos ya, jejeje. Me alegra que lo pienses así, querida amiga. Aprecio que te llegue.
      Besos fuertes como abrazos también para ti.
      Dla htc.

      Me gusta

  2. Suaves versos acariciando el sentir, como gotas van cayendo lentamente en el pozo del alma. Siempre un gusto leerte amigo querido.

    Me gusta

    • Muchas gracias, querida amiga, por tu visita a mis letras. Me alegra que nades en ellas.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  3. GRACIAS POR COMPARTIR ÉSTA MARAVILLA DE BLOG!!LO IRÉ LEYENDO POCO A POCO…COMO YA LE COMENTÉ,ES UN EXCELENTE CORAZÓN DE POETA,NO DEJE NUNCA DE ENCANTARNOS CON SUS SENSIBLES Y PRECIOSAS LETRAS!BESOS!

    Me gusta

    • Gracias a ti, Ana María, por pasar por él e interesarte. Intentaré no defraudar si el tiempo y la inspiración dan su permiso.
      Besos desde mi bahía.

      Me gusta

Responder

 
