Luz sonora


No escapes, amiga, no escapes
del verso, no te fundas en su sombra,
que el brocal de la fuente nos espera,
queda y muda en su canto,
ahora,
mientras tú y yo llegamos,
como luz, como verbo, como llama,
estampa de otro tiempo, de otra era,
poema que derrita
los sueños en sus aguas congelados.
Deja que rece en ti,
en ti ponga palabras que son ondas,
ondas de versos, hondas en amor;
deja como un rizo goloso
sobre el rostro resbalar tus estrellas
en mi cielo;
                    consiente
dibujar a mis dedos en tu espalda
la luna o los caballos o los trenes.
No escapes, amada, no escapes
del verso y fúndete en su luz sonora,
que cante como ayer la muda fuente.

Aguadulce, enero de 2010


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 23/06/2011.

7 comentarios to “Luz sonora”

  1. La luz sonora, algo tan bello y tan bien llevado, que en este poema se funde la sombría luz con los celestiales sonidos que transmites hermosamente en este bello y gran escrito. Me encantó. Gracias, Pedro, por escribirlo y compartirlo…

    Me gusta

    • Gracias, Cristian. Me alegra mucho verte por mi espacio. Celebro que te haya gustado.
      Un abrazo desde mi bahía.

      Me gusta

  2. Todos los tuyos son ejemplos de buen hacer poético, de sensibilidad, pero siempre alguno escapa y se hace más brillante, éste es uno de esos, emocionante en cada sílaba.

    Y te quiero mucho, me alegra VER que has vuelto, porque ya es así.

    Besos.

    Me gusta

  3. Y brotó la lágrima, saliente luz del silencio desbordando sentir por tus letras, amigo amado; ah, qué bueno es encontrar tu verso dibujando sentires que se acartonan en mi alma.
    Yo máss, amigo, siempre máss…

    Me gusta

    • Lo bueno es encontrarte a ti, querida amiga. Me alegra que te hayan llegado estos versos. Yo más…
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  4. He aprendido mucho en este blog,
    de poesía y de sentimientos.
    Que sigas por el camino de los versos,
    a ser posible de alegría, y la musa
    (que parece haber vuelto)
    te deje poemarios de felicidad.
    Fue un placer leerte, querido Pedro…
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Muchas gracias, querida Rosario, por venir una vez más a visitarlo. Siempre será un placer recibirte. Quizás alegría y verso estén inevitablemente reñidos, pero se hace lo que se puede. Espero poder seguir en el camino, aunque por ahora está con la tecla de pause pulsada.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

Responder

 
