A Poniente


"...gigante negro hacia el ocaso grana…”,
Juan Ramón Jiménez
Entre las olas se mece tu nombre
bañado en sal y cielo:
codicia de la piel desde la orilla,
desmedida distancia 
como espada clavada entre mis ojos,
minutero de mar
que deshace tus sílabas de hielo
en la corriente amarga
de las horas. Ocaso. Mar en calma.
Te alejas. A Poniente.
¿Te devolverá a mí el reloj de arena?

Retamar, junio de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 15/02/2011.

12 comentarios to “A Poniente”

  1. Acabo de conocerte….
    Me gustan tus poemas

    Me gusta

  2. Acabo de conocer este sitio, Pedro, gracias a un elogio que ha recibido una composición que tuve la osadía de poner en el “mundopoesía”. Te he contestado allí en mensaje privado, de modo que no me repetiré. Sólo decir que ya me he suscrito a este blog, porque poemas como éste “A poniente” o el de “Luz Sonora” me han atrapado a la primera, ¡cómo los siento cercanos!. Admirables, profundos y a la vez livianos.
    Un admirado saludo,
    Umbriel (enamorado de Rodalquilar)

    Me gusta

    • Muchas gracias, Ramón. Me alegra que te guste mi estilo. Uno hace lo que puede. Intentaré no defraudar. Bienvenido a mi espacio.
      Un abrazo desde mi bahía.

      Me gusta

  3. Estos versos llegan hondo. Son realmente exquisitos.
    Gracias por el privilegio de leerte poeta.
    Con toda mi admiración y cariño, besos, fuertes como abrazos

    Me gusta

    • El privilegio es siempre mío de verte en ellos, querida Liz. Me alegra mucho que estés siempre tan receptiva a ellos.
      Besos fuertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

  4. Oh, que delicia es leerte, mi querido amigo. Como siempre me dejas el alma muda susurrando silencios entre tanta belleza dibujada.
    Besoss todoss…

    Me gusta

    • Gracias, querida Adriana, por tan hermosas palabras. Siempre un placer. Ya sabes, más para mí.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  5. Tristes versos,querido Pedro,hermosamente tristes.El mar es misterioso y, a veces, devuelve lo que se llevó.Espero que así sea,mereces esa compesanción.Siempre será un placer leerte,siempre.
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Mil gracias, querida Rosario. Siempre es hermoso verte en mis líneas. Cierto que el mar es misterioso y casi siempre devuelve lo que se traga sólo que suele aparecer en otro estado y en otro lugar… Gracias por tus buenos deseos. El placer es siempre mío.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

    • Sí, frecuentemente, restos de naufragio o mensajes encerrados en botellas.

      Me gusta

Responder

 
