Imago mundi


“¡Qué paseo de noche
con tu ausencia a mi lado!”
Pedro Salinas

No termino de entrar
en la nada, el vacío
que es el mundo sin ti.

No. Por eso pasar veo las aves
del cielo,
un mar sin criaturas sin ti.
Y puedo llegar a los bordes
de la aurora gestada cada noche
cuando en mi despertar te pienso
y sales de mí
para perderte en mí de nuevo.

Sí. El universo adquiere su sentido
cuando no estás en él y estás en mí,
en mi interior.
Las tazas y los gatos,
y el arcoíris, los ríos y los sueños
y la tormenta o el día,
el abrigo, mis lentes o la lágrima.

Todo en el mundo está en el mundo,
contagiado de luz o de tu sombra,
ocupando un lugar,
inaccesible,
porque estás todavía en mí.

Retamar, enero de 2010


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 14/01/2011.

10 comentarios to “Imago mundi”

  1. Un espacio que no está en un espacio, sino en un vacío que todo lo llena…me encantó, pues esa falta imprescindible de un amor que todo lo es…muchas veces deja en la nada, gracias amigo Pedro por compartirlo…muy bello y lleno de significado, bye

    Me gusta

    • Gracias, Cristian, por visitar mi pequeño rincón. Me alegra que te haya sido satisfactorio.
      Un abrazo desde mi bahía.

      Me gusta

  2. Mi querido amigo, con cuánta dulzura puedes plasmar el sentir; tocan tus versos el alma, me abrazan con tanta sutileza que siento que vuelo; hermoso, Pedro, me quede soñando en la inmensidad de tu sentir.
    Besos todos y yo siempre más.

    Me gusta

    • Gracias, querida amiga, por tu apoyo siempre. También me llegan tus palabras.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  3. Bonito poema, Pedro. La verdad es que no había visto que habías puesto una cita de salinas y al leerlo me había parecido estar oyendo su voz en tu poema. Gracias por escribir como escribes.

    Me gusta

    • Gracias a ti por venir a visitar este pequeño homenaje al gran poeta del amor del 27. Me alegra que te haya gustado.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  4. Venir aquí es garantía de placer,siempre.Bello poema,querido pedro.Besos desde el valle…

    Me gusta

    • Mil gracias, querida Rosario, por venir siempre. Me alegra que sea de tu gusto.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

  5. Tu poesía toda es de una elocuencia y universalidad asombrosas. Siempre halla el ser eco en tus versos, siempre hay algo más que resuena y se queda en el alma. Sabiduría en tu arte, delicada poesía que te agradeceré eternamente.
    Te admiro y te quiero mucho amigo de mi corazón.
    Más y más publicaciones, más libros tuyos necesita la humanidad.
    Besos fuertes como abrazos, hlb, dmc

    Me gusta

    • Muchas gracias por este hermosísimo comentario que me llena de rubor y ánimo, querida amiga. Ya sabes que yo también te admiro.
      Besos fuertes como abrazos también para ti.
      Dlb htc.

      Me gusta

Responder

 
