Extremos


“Para Francisca Pulgar

“… donde nace otro sol y amanece un poeta”.
Raúl Castillo

Despierta la luz al día.
y el sol en el alma teje
deseo, luz que me aleje
de la oscura selva umbría.

            ***

Duerme la luz en la frente
en el nacer del ocaso.
Se derraman paso a paso
locos sueños de la fuente.

Aguadulce, noviembre de 2009


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 09/10/2010.

10 comentarios to “Extremos”

  1. Regio poema en preciosas, delicadas y emotivas redondillas Pedro, que nos recuerdan de ese ciclo que reina sobre toda nuestra existencia, y que llamamos vida. Otras veces: noche y día. Gracias por el inmerecido honor de glosar mis humildes letras. Un abrazo hasta tu Bahía.

    Me gusta

    • Gracias por tu apreciación, Raúl. Leerte es inspirarse. Me alegra que te haya gustado. El honor es tenerte como amigo.
      Fuertes abrazos desde la bahía.

      Me gusta

  2. Amanecer y ocaso
    siempre juntos,siempre separados.
    Extremos que se tocan en ésta melodía.
    Bellísimo,mi querido Pedro,bellísimo.
    Besos desde el valle hasta la bahía

    P.D. Bellos, también, los versos de nuestro admirado Raúl
    y mis saludos cordiales a Francisca Pulgar

    Me gusta

    • Gracias Rosario por tu apreciación. Me alegra que te haya sido tan significativo. Casi siempre los lectores aprehenden más matices que el propio autor. Seguro que tanto Raún como mi amiga Francisca te reconocen tu valoración.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

    • Gracias por el saludo, lo mismo para ti Rosario,

      Me gusta

      • Gracias a ti, Francisca. Siempre bienvenida a este rincón.
        Besos desde la bahía.

        Me gusta

  3. He abierto el facebook por casualidad y me he encontrado tu poema y tu dedicatoria. Me he quedado alucinada, ¡¡qué sorpesa!! Gracias, es muy bonito y me va muy bien:-). Por cierto, es noviembre 2009 ó 2010 ¿?

    Me gusta

    • Me alegra mucho que te haya gustado, Francisa. Que te levante el ánimo. Se trata lógicamente de 2009.
      Besos desde mi azul al tuyo.

      Me gusta

  4. ¿Qué tal Pedro?, ¿cómo va todo?
    Bella composición la de hoy.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias, Adolfo. Me alegra que te haya gustado. Por aquí en “pause” poético por diversas razones. Hace tiempo que no te leo. Te debo visita que prometo en breve.
      Un abrazo desde mi mar.

      Me gusta

Responder

 
