Desnudez


Me sentí desnudo en los labios
al ver el cielo en tus ojos, los ojos
que afirmaban amar.
Miré a mi derecha en la arena
y el mar profundo de tus labios
deshojó lo que quedaba de mí.
¿Cómo adivinar el veneno?
Bebí la cicuta conscientemente.
Mordí tus palabras, inhalé el virus.
El cielo despojado de atributos
se hundió en el abismo de la mentira,
el cielo desnudo, vacío e inerte,
como el alma desnuda que te escucha.

Aguadulce, junio de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 30/09/2010.

12 comentarios to “Desnudez”

  1. Amigo mío, me encantó tu poema Desnudez, es bello, romántico, lleno de calidez. Dios te bendiga. Ingrid

    Me gusta

  2. Hola, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía http://www.latino-poemas.net

    Ayúdanos a compartir sus poemas 🙂

    Me gusta

  3. MARAVILLOSO………APLAUDO CADA PALABRA, SIENTO CADA FRASE QUE CALA MUY DENTRO DE MI, PRECIOSO Y TRISTE POEMA….MUCHOS BESOS POETA, AMIGO …………….

    Me gusta

  4. A veces, me cuesta aplaudir tus letras
    pero ,inevitablemente, lo hago.
    Deseo, de todo corazón, que no encuentres
    poemarios suficientes para expresar tu felicidad.
    Besos desde el otoñal valle hasta tu bahía

    Me gusta

    • Mil gracias, Rosario, por acompañar mi experioencia poética. Me alegra que te sea tan cercana.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

  5. Usted amigo no deja de sorprenderme, maravillosas letras desnudando el alma, duelen estos versos querido Pedro.
    Aplaudo tu arte.
    besos todos

    Me gusta

    • Grazie tante, Adriana. Siempre es un placer verla a usted en mis versos, tan tristes siempre.
      Besossssss… Yo siempre más.

      Me gusta

  6. Lo he dicho en otros sitios, éste, es una joya de poema que profundo llega y que por supuesto, permanece.
    Gracias Pedro.
    Besos fuertes como abrazos

    Me gusta

    • Gracias, Liz. Me alegra que te llegue aunque preferiría que en este caso te llegara menos.
      Besos desde la bahía. Fuertes como abrazos.
      Htc.

      Me gusta

Responder

 
