Cucarachas


Cucarachas. Corren sobre el asfalto.
Noche. Desfile de sombras. Visiones.
Y la mentira planea a mis pies.
La luna que llora en mis labios,
mueca muda. Sólo silencio.
Alguna canción olvidada suena
y el alcohol que acude a las venas. Humo.
Lágrimas en la arena,
rozando las mejillas.
El labio clama en el vacío.
La soledad acucia el alma.

Aguadulce, junio de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 18/08/2010.

12 comentarios to “Cucarachas”

  1. Hola Pedro.
    Me ha gustado este poema en el que transmites cierta soledad en esos detalles nocturnos que el personaje protagonista de tu poema solitario parece reconocer.
    Me ha gustado mucho.
    Un poema muy original.

    Un fuerte abrazo desde Barcelona

    Joan

    Me gusta

    • Gracias, Joan, por tu paseo por mis soledades. Me alegra que te haya gustado. Eso anima a seguir.
      Abrazos desde la bahía hasta la ciudad condal.

      Me gusta

  2. Brrr, escalofriante. Fascinan los versos. No es nada fácil lograr este efecto en el lector.
    Bravo Pedro.
    Muchos besos, fuertes como abrazos

    Me gusta

    • Gracias, Liz. Me alegra que te guste y valoro tu gusto.
      Besos fuertes como abrazos también para ti.
      Dlb htc.

      Me gusta

  3. Escalofriante poema, amigo mio, impactante sin duda, perfecto como todo lo que escribes. Llega, llega la angustia trepando por las paredes del alma, uff me encantó!
    Yo siempre másss, besos todos vuelan a ti.

    Me gusta

    • Gracias, Adriana. Me alegra que te haya llegado. Siempre es un gusto verte en mi espacio.
      Besos a mil desde la bahía.
      Yo más, pinocha.

      Me gusta

  4. Hola, Pedro, puff… no puedo ni verlasssssssssss, qué asco que me dan las cucarachas, pero bueno, para describir a esa nostalgia asustadiza……(prefiero el gato), jajajajajajaja, bueno, perfecta entrada amigo, un besazo desde mi bahía gaditana a la tuya. Zíngara.

    Me gusta

    • Sí, la verdad, son repugnantes, jejejeje. En fin, así lopensé y así salió. Creo que contribuyen al sentido del poema. Me alegra que te haya gustado.
      Besos de bahía a bahía.

      Me gusta

  5. Muy nostálgico escrito.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Elegiste el “bicho ” perfecto, para definir la angustia.
    Ojalá la vida no vuelva a ponerte en otra situación así,
    pero, hoy, tengo que aplaudir tu arte.
    Besos desde mi valle.

    Me gusta

    • Ese “bicho” es muy abundante aquí las noches de verano en el paseo marítimo y no sólo en forma de minúsculo insecto. La soledad es una circunstancia que se repite en la vida como los minutos, querida Rosario, ya casi morbosamente. Gracias una vez más por tu atención a mis versos.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

Responder

 
