Sin mancha


¿Lavando tus pecados seguirás
hasta cuándo en el Verbo?
¿Hasta cuándo refugiarás el alma
en la ficción de un Libro?
Fácil es el reposo de la culpa.
Los labios dicen: Otro.
Y Cronos deshoja la margarita.

Aguadulce, junio de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 26/07/2010.

15 comentarios to “Sin mancha”

  1. Hola Pedro. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog.
    Sabes, saber métrica no sólo sirve para escribir mejor, también y quizás más importante, para leer mejor.
    Ahora que me he metido en esta dictadura del metro y el ritmo aprecio más tu preciso poema y además de disfrutarlo aprendo de él.
    Además de la forma el contenido me parece reflexivo, profundo y muy ingenioso.

    Un verdadero placer de lectura.

    Volveré.
    A ver si puedo engañar al tiempo y hacerlo más amenudo.

    Un fuerte abrazo

    Joan (tristany)

    Me gusta

    • Siempre luchamos -en vano- contra el tiempo, Joan. Estamos en la misma batalla.
      Gracias por tu lectura. Me alegra saber que la has disfrutado y que es provechosa.
      Aunque hay muchos detractores de la métrica -para mí inútilmente: un verso siempre tendrá una métrica, una medida, acertada o arrítmica, pero inevitablemente medida puesto que diferenciamos un final de verso- yo estoy de acuerdo contigo. Mi combinación favorita es la mezcla de endecasílabo y heptasílabo, no siempre los apreciados del clasicismo, como en este poema. Pero también hay que experimentar. De algúnmodo, la métrica, como todo molde formal, sirve para apoyar el contenido, loque queremos transmitir y desde ese punto de vista me parece imprescindible.
      Te debo visitas en tu blog. a ver si araño un poco de terreno en la batalla del principio.
      Un abrazo desde la bahía.

      Me gusta

    • Muchas gracias, Joan, por acercarte a leerme. El tiempo es gran enemigo, como ves por la tardanza en responderte (¿o no es el tiempo sino las cosas que metemos en su mochila?).
      Llevas razón, forma, incluido en ella metro y ritmo, y contenido deben armonizarse lo mejor posible a fin de dar sentido a la expresión poética de lo que vivenciamos. Me alegra que así veas mi poema.
      Siempre un placer verte por estos lares.
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  2. Hola Pedro, delicada y fina estampa tallada en el más puro retazo del contexto expuesto, pronfundo, conciso, concreto, un placer leerte como siempre, una abrazo de mi bahía a la tuya. Zïngara.

    Me gusta

    • Gracias, Zíngara, por tus bellas palabras en mis versos. Me alegra que te haya gustado. Siempre eres querida en ellos.
      Besos de bahía a bahía.

      Me gusta

  3. Uff, está fuerte, muy fuerte. Me llegó. No se vale, Pedro, hoy no me canten esa canción, jeje.
    El poema es finísimo, profundo, espléndido.
    Besos fuertes como abrazos y gracias por compartir tu sentir plasmado en poesía de primerísima calidad.

    Me gusta

    • Gracias, mi querida Liz. Me alegra que así te lo parezca. Siempre es un placer y un honor verte en mis versos.
      Besos fuertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

  4. Pulcra combinación impar que nos plantea la relación a/temporal del ser humano con su medio, mas allá de las ideas, los recuerdos, y la palabra. Me encanto ver el galaico antiguo -alaDario- del cierre.

    Me gusta

    • Gracias, Raúl, aún una vez. Me alegra que te haya gustado. Ya hemos hablado alguna vez de los galaicos. ¿Verdad que no queda mal?
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  5. ¡ Estaba usted ( acertadamente ) filosófico !
    Ya es dificil decir tanto en pocos versos,
    dar al poema bello perfil
    y además ajustar a la métrica.
    Sí, claro, estoy leyendo a un POETA.
    Besos desde el valle, hasta la bahía.

    Me gusta

    • Graciassss, esa es mi Rosario, jejeje. Pues es de los pocos versetos que he compuesto del tirón: la soledad de una barra de pub, el fondo amarillento de una copa de ron y una música extrañamente agradable de fondo hicieron garabatos en la servilleta de papel. Me alegra que haya sido de tu gusto.
      Besos desde la bahía hasta tu valle

      Me gusta

  6. Hasta cuando??? Ahh, hasta cuando? ufff, mi amado poeta, grande eres, nunca dejes de sorprenderme!!!!
    Besoss todos y siempre másss…

    Me gusta

    • Se intentará, querida amiga. Gracias por tu presencia en mis versos.
      Besos desde la bahía.
      Más, más siempre yo, ya eso lo sabes.

      Me gusta

  7. te gustan los cuentos cortos?
    http://www.cuentosemanal.wordpress.com

    Me gusta

Responder

 
