Es otoño


“La lluvia ha diluviado el presente.”
Mª Pilar Quirosa-Cheyrouze
El otoño recién nacido brama
su desgana al vivir.
Protesta escandaloso,
su luz raya la noche.
Derrama el cielo sobre la bahía
su mar de rabia y pena. 
El alma deshoja su calendario
manchado de tristeza.

Retamar, septiembre de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 19/07/2010.

10 comentarios to “Es otoño”

  1. Cierre perfecto para los versos perfectos.
    Aplaudo y me felicito por la oportunidad de leerte, querido poeta.
    Besos muy fuertes, como abrazos

    Me gusta

    • Gracias, liz. Siempre es oportuno verte en mis versos. Me alegra que te llegue.
      Besos duertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

  2. Que poemazo nos regalas Pedro! Pulcra la combinacion metrica impar y el bello contenido que doblega la atencion y nos reduce a espectadores silentes, presos de las imagenes que genera. No es para esperar menos, la cinta sigue subiendo, se pierde de vista.
    Un abrazo Almirante.

    Me gusta

    • Gracias, admirado Capitán, por tus palabras que no sabes cómo me animan. Me alegra que te haya gustado mi trabajo.
      Un fuerte abrazo desde la bahía,

      Me gusta

  3. ¿ Qué puedo decir ? para no repetirme
    y dejar “algo” que exprese lo que siento.
    Gracias por escribir y enseñarlo.
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Ya has dicho mucho con eso, querida Rosario. Gracias a ti por tu constancia y tu presencia siempre.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

  4. Deliciosas palabras, Pedro, para ese otoño que asoma en la ventana del mundo, un placer seguirte como siempre; besos de bahía a bahía. Zïngara

    Me gusta

    • Gracias, Zíngara, por tus siempre hermosas palabras con mis versos. Me alegra que te haya gustado. Siempre un placer.
      Besos desdemi bahía.

      Me gusta

  5. Y llegará la primavera, regando dicha en tu alma, amado poeta!! besos todos y siempre yo mássss.

    Me gusta

    • ¿Tú crees? No sé, ya lo veremos. Gracias por venir, querida Adriana.
      Besos desde la bahía.
      Pero yo siempre másssssss…

      Me gusta

Responder

 
