Tres tréboles y dos versos huérfanos


“E nullas gardas migo non trago”.
Martín Codax
Entre mis brazos
se deshoja una rosa;
en amor muere.

                ***

           Hoja de otoño
           que al lago lleva el viento.
           Navega sola.

                ***

Lágrima gris
resbala en la mejilla:
alma invernal.

                ***

           Vivo en los brazos del otoño gris,
           nubes en los cristales.


Aguadulce, noviembre de 2009


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 14/05/2010.

12 comentarios to “Tres tréboles y dos versos huérfanos”

  1. Bella melancolía sutílmente plasmada en éste excelente versar amigo Pedro, digna de ser enmarcada en un lienzo como todo buén poeta merece. Besos de bahía a bahía. Conchi.

    Me gusta

    • Gracias, Conchi, por animar estos tristes versos. Me alegra que hayan sido de tu agrado.
      Besos desde mi bahía a la tuya.

      Me gusta

  2. Las estaciones cobran vida en esta hermosa pieza literaria, donde en el sutil cierre, de esos versos “huérfanos”, se siente la emotiva opacidad de ese ser en su otoño.
    Grande, excelso.
    Un abrazo hasta la Bahía.

    Me gusta

    • Gracias, Capitán, por tu presencia dando calor a mis versos. Es un honor contar con ella, lo sabes.
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  3. Esos versos, ya lo sabes, no están huérfanos.
    Mmenudo padre! Eres grande, poeta, muchooooo.
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Jejeje, sageráaa… Gracias, una vez más, querida Rosario, por tus palabras de apoyo. Me alegra que te gusten. Tú asististe al parto.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

  4. Lindas imágenes, unos versos profundamente nostálgicos.
    Una vida que transita por las diferentes étapas de la existencia, en soledad.
    Gracias por compartir esta poesía.
    Ana

    Me gusta

    • Gracias, Ana, por pasear por la melancolía de mis versos. Me alegra que te haya llegado. Siempre un placer.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  5. Ayyy, me dolieron estos versos, amigo de mi alma. Cuánta tristeza desparramada haciendo lluvia helada en estas letras. Ufff, hermosamente melancolicos.
    Besosss y yo siempre mássss.

    Me gusta

    • Gracias, Adriana, por tu presencia en este poema, tan triste como yo. Me alegra que te haya gustado.
      Besosssssssssssssss todos.

      Me gusta

  6. El toque triste aparece con delicada maestría en cada verso.
    Besos, querido amigo, fuertes como abrazos.

    Me gusta

    • Gracias, Liz. Ya sabes que se me dan mejor las tristuras que las alegrías.
      Besos fuertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

Responder

 
