Sherezade


“… luz de esperanza en el prosaico abismo…"
Gerardo Diego
Palabras salvadoras se enredaban
entre tus labios dulces  y los míos,
como hiedras mediando los silencios,
como el anciano puente reflejado
en la corriente amarga de los días.
Salvado fui, salvada de la hoguera,
salvados, redimidos por tu verbo.
¡Oh, la quietud brillante y redentora
que apaga la fatiga del vacío!
¡Oh, lasitud del alma arrebatada
en las noches de insomnio y soledad!

Los versos de tus sueños han vestido
sus malvas ya y segado aquellos tallos
que en la umbría del bosque me brotaban;
las olas insensibles e indolentes
pulen los cantos vivos de tu nombre
que yace mudo y silente en la orilla.
¿O se fue a otro mar, oh Sherezade,
a buscar otros cantos y otras noches?

Perdido y condenado el mío espera
que tu saliva vuelva y que lo endulce.

Retamar, mayo de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 18/04/2010.

16 comentarios to “Sherezade”

  1. Ya es una constante: ¡Bellísimo!
    Besos desde el valle…

    Me gusta

    • Gracias, Rosario. Siempre encantado de tu presencia en mis versos.
      Besos desde la bahía hasta el valle.

      Me gusta

  2. Es realmente precioso. Precisamente ahora estaba buscando algo de la contadora de cuentos. ¿Lo pondrías en nuestro blog?

    Me gusta

  3. Precioso, querido amigo: Dulce y amargo, deseo y añoranza, como si esa reina de las mil y una noches fuera tu amante perdida y no olvidada…paz y sosiego al leerlo..1 beso con ternura.

    Me gusta

  4. Uff, qué preciosidad. Son versos de una finura y exquisitez inmensos, como una danza suave y tranquila que del escenario lírico abre el sentimiento con-moviendo.
    Hermoso ese cierre que invita a leer una y mil veces más.
    Amantes de la buena poesía, VENID Y DISFRUTAD.
    Besos fuertes como abrazos con toda mi admiración y cariño, hlb dmc,

    Me gusta

    • Gracias, Liz, por tus palabras que sin duda animan a seguir en la senda. Siempre un placer.
      Besos fuertes también para ti. Como abrazos, dlb htc.

      Me gusta

  5. Algunos de los versos del poema son preciosos.

    Me gusta

  6. Me has llevado a re-visitar el misticismo persa de “Las mil y una noches” en esta pulcra y bien llevada serenata a la Reina. Cuan increíblemente bellos estos endecasílabos Pedro. Te felicito, de primera linea tu obra.

    Un fuerte abrazo desde mi nublado cielo frente al Delaware.

    Me gusta

    • Gracias, Raúl, por tus palabras. Un honor viniendo de quien vienen. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos desde el azul de mi bahía.

      Me gusta

  7. Magistrales palabras en éstos versos amigo, se nota que pones alma corazón y vida en tus letras, te mando un abrazo de mi bahía a la tuya. Zïngara.

    Me gusta

    • Gracias, Zíngara, por visitar mis letras, que no creo tan magistrales pero sí escritas con sentimiento. Me alegra que te haya gustado.
      Besos de bahía a bahía.

      Me gusta

  8. Pedro, cuánta soledad en tus letras. envargan
    un abrazo

    Me gusta

    • Gracias, Adolfo, por pasar a leerme. Me alegra que haya sido de tu agrado.
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

Responder

 
