Tarde


Vuela la tarde.
Sombra que se desplaza.
Y la sal se nutre de sol. Estanco
el mar. Como labios que esperan. Ansia.
Caricia de un viento que ya no existe.
Espiró entre los sauces del río. Ansia.
Expiró como el amor en su espalda.
El ser ahíto. Cansado. De ser
el recipiente de la soledad.

Aguadulce, mayo de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 20/02/2010.

19 comentarios to “Tarde”

  1. CORTITO PERO HERMOSO, ESTE POEMA TUYO ACERCA DE LA TARDE. ME GUSTARON MAS SOBRE TODO LOS ULTIMOS DOS VERSOS. TE FELICITO POR ESTE GRAN LOGRO DE TUS PUBLICACIONES, PEDRO, Y QUE BIEN DECORADAS LAS VEO CON PAISAJES BELLOS.

    Me gusta

    • Gracias, Ingrid, por pasar a leerme y dejarme tus palabras. Me alegra que haya sido de tu gusto.
      Besos desde la bahía.

      Me gusta

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Me gusta

  3. ufffff Pedro amigo, qué nostalgia. me entristecí.
    un abrazo

    Me gusta

    • Gracias, Adolfo, por tu lectura. Me alegra que te haya llegado. Eso recompensa.
      Abrazos desde la bahía.

      Me gusta

  4. Pedro,

    Imagenes, en tus versos, que se quedan con el lector…
    Grandioso!

    RCS

    Me gusta

    • Gracias, Raúl, por tus amables palabras que no imaginas cómo me llegan.
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  5. Siempre es un placer pasear por tus letras, poeta. Besos desde mi valle.

    Me gusta

    • Y para mí es un honor que pases por ellas, querida Rosario.
      Besos desde la bahía hasta el valle.

      Me gusta

  6. Muy bonito, y las fotos preciosas. No las habrás hecho tú mismo¿?.

    Me gusta

    • Me alegra que te guste, Francisca. No, lo mío son las letras.
      Besos desde mi azul hasta el tuyo.

      Me gusta

  7. Pasa el tiempo y eso no se puede evitar. Un buen poema plagado de nostalgia.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. Rotundos, directos y elocuentes a toda voz estos versos. Uff, me dejan el alma entre la esperanza y el desconsuelo.
    Admiración y cariño, Pedro.
    Besos fuertes como abrazos, hlb dmc.

    Me gusta

    • Gracias, Liz, por tu hermoso comentario. Me alegra que te haya llegado tan hondo.
      Besos fuertes como abrazos también para ti.
      Dlb htc.

      Me gusta

  9. Y la tristeza pasea en soledad por estos versos, amigo querido, llegan fuertes, abrazan el alma. Uff, hermoso sin duda a pesar de la tristeza que desprenden. Besosss de luz todos.

    Me gusta

    • Gracias, Adriana. Ya sabes: el rey de los tristes. Me alegra que te haya llegado.
      Todos los besos. Desde la bahía.

      Me gusta

  10. La sensación de leer y mirar por dentro de uno mismo. Besos.

    Me gusta

    • Creo que es de lo mejor que se puede decir de un poema. Gracias, Vivi, por estar.
      Besosssss desde la bahía.

      Me gusta

Responder

 
