Un soneto perfecto


Para Francisca Pulgar, en su nube azul,
con sueños sin ataduras.
Un soneto podría hacer perfecto,
alumbrando su muerte, ya sin vida,
de los versos prisión, con su medida
y su armadura con sentido recto.

Bastaría seguir el fiel prospecto
abrazando la rima que valida
tan hermoso edificio donde olvida
las gaitas en tan sólido proyecto.

Mas prefiere la pluma no hacer caso
olvidando la esfera en vanidades
que ocultan de la lengua el propio genio,

y cimenta la música a su paso
sin violentar al verso en sus bondades
lacrando el labio original convenio.

Aguadulce, diciembre de 2008


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 09/02/2010.

8 comentarios to “Un soneto perfecto”

  1. Buen soneto, tanto en su forma como en su fondo.
    Un placer la lectura.
    Saludos.

    Me gusta

  2. A ver, ¿qué hago primero? ¿Me quito el sombrero o me levanto antes de aplaudir a rabiar? Bueh, finalmente es lo de menos, lo importante es que escribes genialmente, Pedro, y que tanto tu poesía con métrica, en verso libre o tu prosa son realmente espléndidas.
    Bravo, señorón poeta.
    Besos fuertes como abrazos, hlb dmc.

    Me gusta

    • Vaya, Liz, y yom e quedo sin colores, jejejeje. Gracias, amiga, por tu constante apoyo.
      Besos fuertes como abrazos.
      Dlb htc.

      Me gusta

  3. Wow… Pedro, pulcro soneto de inmejorable contenido que fluye ágil hasta los increíbles versos del cierre.
    Un placer leerte.
    Aplausos a granel.

    RCS

    Me gusta

    • Gracias, Raúl. Me llena de satisfacción tu comentario. Que lo diga un excelente sonetista como tú es un gran impulso. El placer es siempre mío.
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  4. Usted, mi amigo, como siempre, escribiendo maravillas. Excelente dedicatoria.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias, Adolfo, por tu lectura y tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo desde la bahía.

      Me gusta

Responder

 
