Evocación


Para Adriana Lippo.

“Como brota una fuente en el desierto,
o un lirio entre las grietas de una roca”.

Rosalía de Castro
Fluye la miel y el agua y surgen. Luz
en la penumbra,
color
en el azul que tinta el aire leve
que rodea la tarde. Claridad,
azúcar.
Se derrumban los muros con dos arcos,
un puente de pronombres.

Gotas en el espejo de la tarde,
amor
que en su lumbre consume piel y rasga
dibujos en grutas secretas.
En celos
se sacude y estremece mi leopardo,
mi halcón
despierta y con su seda sueña.
Cascadas.

El mar que brota entre cristales
me trae la lavanda y el romero
de los huecos de la memoria.
¿Dónde vi yo unos ojos semejantes?


Aguadulce, octubre de 2009


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 11/01/2010.

5 comentarios to “Evocación”

  1. Tienes el don de dibujar sentimientos con los pinceles ( en tu caso precisos ) de las palabras, siempre cálidas y tan íntimas que leyendo uno llega a escuchar los trazos sobre el papel.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Tu alma de poeta no puede menos que expresarse con versos de arte, sentimiento y belleza. Es mi privilegio leerte, Pedro, y mi alegría saberte mi amigo.
    Besos, muchos, fuertes como abrazos.

    Me gusta

  3. Hermosísimo poema has dejado, de una delicadeza que se siente, que llega a lo más profundo. Esos ojos, han hablado por ti.
    Me ha encantado.

    Felicidades.

    Me gusta

  4. Tiene el poeta debilidad por los ojos
    y esa sensibilidad le ha hecho escribir
    poemas muy hermosos, como éste.
    ¡Enhorabuena! Que siempre haya “unos ojos” en tu vida.
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Muchas gracias, Rosario. Esperemos que sí que siga habiendo ojos, jejeje. Me alegra que te gusten mis versos oculares.
      Besos desde mi bahía hasta tu valle.

      Me gusta

Responder

 
