Variación


A Liz Barrio.

“Una palabra entonces, una sonrisa bastan”.
Pablo Neruda
Me gustas cuando ríes,
cuando el mundo es liviano en tu presencia,
cuando los labios muerden al viento que se fuga,
y la noche no pesa y pasa.
La luz desborde los andenes
en soledad de otoño, entre los dedos,
entre las hojas de los versos, daga
que la carne separe de la bruma.
Me gustas. Me gustas cuando te pienso
con la algazara de ese mar de agosto,
con sus cumbres y rizos y su sol,
con su reflejo de ojos que refulgen.
El volcán no termine en las auroras,
las sábanas ignoren los relojes
y vuele el pájaro tan libremente
que muera víctima en la lava viva.
Me gustas cuando tu alma se desborda
en torrentes de nombres,
fuentes de azul o cielo o mies madura,
nombres que –“amor”- un solo nombre nombran.
Dialoguen esos nombres y los versos,
de la mano paseen el amor
y tus sueños y cantos, que por siempre
me deleite el mirarte y que me gustes.

Aguadulce, octubre de 2009


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 02/12/2009.

4 comentarios to “Variación”

  1. Que por siempre te sea concedido. Un saludo

    Me gusta

  2. Este poema es buenisimo. Una maravilla.
    Siempre es un placer entrar en tu blog, no sólo por lo estéticamente agradable sino por encontrarme joyas como está.
    Me ha fascinado. Y además se lo dedicas a una gran poeta y amiga a quien le envio un fuerte Laqui desde aquí.
    Para ti POETA, Pedro, otro fuerte abrazo.
    Joan

    Me gusta

  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy, y yo, lenta como siempre, no llegaba aquí por vigilar un arroz que no terminaba de freírse, jajaja… Nada, no me hagas caso. Hazme caso, eso sí, cuando digo que es mi privilegio y el honor en toda la extensión de la palabra sólo míos, porque un poeta de tu talla y espíritu, me dedica versos de este calibre.
    Te quiero muchísimo amigo mío. Gracias siempre y con todo mi corazón.
    Besos fuertes como abrazos, hasta esa bahía que hemos de visitar Antonio y yo.

    Me gusta

    • Gracias a ti, querida Liz, por inspirarlo. Seréis bienvenidos en ella, sin duda.
      Muchos también para ti, fuertes como abrazos. Besos dlb htc.

      Me gusta

Responder

 
