Agujas de tiempo


 “Se caerá, sin abrir, la primavera”,
Juan Ramón Jiménez
Las agujas del tiempo se clavan en mi carne,
mientras el mar se cubre con manto de dolor;
la noche aguarda el verbo salvador que no llega
y el alma se disgrega en lágrimas amargas.

Tu nombre –oh, mar, oh, mar- se atraganta en la boca
tomando –olas, oh, olas; oh, tus ojos perdidos-
las fuerzas necesarias para emprender su vuelo
que te llame a mí -oh, mar- que te traiga de nuevo.

La espera se eterniza, se estrangula en las venas
-oh, sangre, oh, sangre tibia que lates y que pulsas-,
en las vísceras come, en polvo me deshace.

La ansiedad de las horas se enquista en mis pupilas
-lunas rielando vidrios, oh, plata de mi mar-
esperando un suspiro que a mi alma venga y sane.

Retamar, marzo de 2007


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 26/11/2009.

17 comentarios to “Agujas de tiempo”

  1. Es un placer por tus exquisitos versos
    para encontrarme un poema que en esta
    ocasión lleva un grito abierto con melancolia
    y tristeza que entregas en ese mar tu alma
    que es arrullada por las olas.

    Admirando tus excelentes versos “Poeta del Mar”

    Rosa Reeder

    Me gusta

    • Gracias, Rosa, por venir a leer y dejar tu huella. Me alegra que te haya gustado.
      Besos desde mi mar.

      Me gusta

  2. …pocos cultivan el alejandrino con semejante maestría Pedro. ¡Bárbaro!

    ¡Saludos Almirante!

    Me gusta

    • Gracias, Capitán, por leerlos y apreciarlos. Me alegra mucho que así te lo parezca, Raúl. Tu sabio juicio es un privilegio para mí.
      Abrazos desde mi bahía.

      Me gusta

  3. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Me gusta

  4. Dentro de la ausencia y melancolía que derrama, se deja ver una esperanza, exquisitamente plasmada.
    Aplaudo tus versos, su contenido, su expresión y la sensibilidad que brotan de ellos.

    Sinceramente, de exquisita lectura.

    Besos,
    MaríaA.G

    Me gusta

    • Gracias, María, por tu hermoso comentario. eres siempre bienvenida a ellos. Me alegra que los hayas disfrutado.
      Besos desde mi bahía.
      Hasta tus montes.

      Me gusta

  5. Un placer entrar en tu blog y deleitarme con poemas como este.
    Me ha encantado.
    Mis felicitaciones, Pedro, y un abrazo.
    Joan

    Me gusta

    • Gracias, Joan. El placer es mío. Me alegra que lo hayas disfrutado. Encantado de recibirte cuando gustes.
      Un abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  6. Hermosa creación, fue un gran gusto visitarte. Un abrazo, amigo.

    Me gusta

    • Gracias, Adolfo, por tu lectura y tus palabras. Un placer verte en mi espacio.
      Un abrazo desde el Mediterráneo.

      Me gusta

  7. ¡ Es imposible no apreciar
    y exaltar ese ” don poético” que tienes, poeta,
    para expresar la tristeza!
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Gracias por el inmerecido vocativo con que me apelas y por tu constante presencia en mis versos, querida Rosario. Parece que se me da bien lo de la tristeza. Quizás es genético.
      Besos desde la bahía hasta tu valle.

      Me gusta

  8. Es un canto, un verdadero canto. Me hace pensar que mientras haya espera hay vida y además que es una canción de mar y de olas. Un abrazo Pedro.

    Me gusta

    • Gracias, Clara, por tu lectura y tu comentario. Me alegra que te haya emocionado. Siempre un placer.
      Besos desde mi bahía hasta tu hermoso país.

      Me gusta

  9. Aplausos sin fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una melodía hermosa leer esta letras. Un abrazo grande que alcanza tu bahía.

    Me gusta

    • Gracias, Silvia, por tu compañía en mi sitio. Me alegra que te haya gustado.
      Besos desde mi bahía.

      Me gusta

Responder

 
