Síncopa para un adagio


Para Roberto.
La mirada resbala por el mundo
incierto. Soledad
                             del tú y del yo.
A través de los ojos se desliza
el suelo que se mueve, derretido,
con la raíz sedienta
                                 y los labios.
El espacio se siente una frontera
entre el sueño y el beso
y entre mi tiempo y tu horizonte.
                                                      Salto.
En adelante. Y acabar la noche
que busca estrellas en un mar vacío
de rojos y amarillos.
                                ¡Claridad!
Las letras bailan en el alba un código
de amalgama. De rosas y genista.
Precaria
              en verbo se abre la garganta
en grito que traspasa. Campanadas.

Aguadulce, septiembre de 2009


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 25/09/2009.

10 comentarios to “Síncopa para un adagio”

  1. También aquí me detuve
    y vibré de nuevo.
    Besos desde este valle…siempre

    Me gusta

    • Me llegan esas vibraciones. Gracias de nuevo, Rosario. Ya sabes que es un placer.
      Besos desde la bahía hasta el valle.

      Me gusta

  2. Éste es un señorón poema, gracias por subirlo a tu blog poeta. Que lo disfruten muchísimos lectores.
    Besos fuertes como abrazos.

    Me gusta

    • Gracias, Liz. Bueno, no sé qué tantos lo disfrutan, pero para eso está. Si tú lo hiciste ya me compensa.
      Besos desde mi bahía. Fuertes como abrazos.

      Me gusta

  3. ¡Bellísimo!
    Un lujo escuchar esta melodía, un placer.
    Besos desde mi valle…

    Me gusta

    • Gracias, una vez más, Rosario. Me alegra saber que lo sientes así.
      Besos de la bahía al valle.

      Me gusta

  4. Tu poesía vuela alto pero a la vez profundamente entre las aguas que nos reflejan la angustia, la soledad y la nostalgia. Ante todo ello el grito resuena entre las letras salvadoras. Un abrazo Pedro.

    Me gusta

    • Gracias, Clara, por leerme tan bien. Me alegra verte pasar por mi rincón.
      Besos desde mi bahía.

      Me gusta

  5. Y el vacio, la ausencia paseando por estos maravillosos versos, deseos congelados y la necesidad de sentir latentes.
    Pedro como siempre me llevo tu imagen de !GRAN POETA!
    !MAGISTRAL!
    MIS BESOS DE LUZ CON TODAS LAS ESES PARA TI MI ADORADO AMIGO

    Me gusta

    • Gracias, Adriana, por tu apoyo permanente. Siempre espero tu visita. Todo un lujo. Me alegra que te guste.
      Besos desde mi bahía.

      Me gusta

Responder

 
