Beso muerto


“In my end is my beginning”.
T. S. Eliot
Muere la luz, se muere el aire cálido.
Mientras la voz se pierde en el crepúsculo,
en pleno vuelo,
contracorriente, y juega en los visillos
y la hojarasca del tiempo difunto.
Derrama el verbo en los labios azúcar,
se derrumba la red del laberinto
y queda en solitario la libélula
sobre el estanque. Quieto.
Como el beso que se escribe en el lago
el labio en el silencio se pronuncia.
En negro, sobre la luz viva
de la palabra. Despojado el labio
de su sintaxis toda. Desnudado.
En el almíbar y al borde del agua.
El verso nace o muere del beso muerto.

Aguadulce, septiembre de 2009


Principal

Índice

< Anterior |

| Siguiente >

~ por Pedro Ferreira en 08/09/2009.

12 comentarios to “Beso muerto”

  1. A través del facebook he llegado a tu blog y a este poema y he quedado maravillado. Tienes un blog muy elegante, muy estético y este poema me ha encantado. Cada palabra que cierra cada estrofa le da un aire de solemnidad, pero a la vez el poema me parece tan tierno, tan cercano.
    Mi enhorabuena por el poema y un abrazo.
    Joan

    Me gusta

    • Gracias, Joan, por tu lectura y ese hermosísimo comentario que me llega hondo.
      Un fuerte abrazo desde la bahía.

      Me gusta

  2. Ya la habia leido en mp; tremendo poema. No supe como seguir tu espacio, ¿me explicas, por favor? Un abrazo, hermano.

    Me gusta

    • Gracias, Adolfo, por visitar mi espacio. Me alegra que te haya gustado. Soy nuevo en esto de los blogs y no sé muy bien cómo hacer. Puse un botón de RSS que parece que sirve para eso, pero tampoco sé muy bien como va. Si tienes una cuenta en wordpress parece que es más simple. Por ahora voy poniendo lo que publico en face.
      Un fuerte abrazo desde este mar.

      Me gusta

  3. Reitero mi admiración por tu pluma poeta, mi cariño y mi agradecimiento porque estás.
    Besos fuertes como abrazos, te quiero mucho, amigo mío.

    Me gusta

    • Gracias, Liz. Ya sabes que la admiración es mutua. Ya sabes que estoy como tú estás.
      Besos fuertes para ti. Como abrazos desde la bahía.

      Me gusta

  4. Oh, mi querido amigo, sin duda eres poeta de los grandes. Tus versos estremecen el alma de quien los lee. Me ecanta tu sentir dibujado.
    Besos de luz.

    Me gusta

    • Gracias, una vez más, Adriana. Me alegra que mis versos conmuevan tus fibras. Siempre un placer.
      Besos con todas las eses para ti.
      Desde la bahía.

      Me gusta

  5. Siempre fueron los besos
    compañeros “de fatiga”,
    besos que no han de morir
    vivirán en tu poesía.
    Besos,como versos,desde mi valle

    Me gusta

    • Gracias, querida Rosario, por tu constante presencia en mis versos y en mi vida. Es una forma de que el beso no muera, seguir pronunciándolo.
      Besos vivos para ti. Desde la bahía hasta el valle.

      Me gusta

  6. Este poemazo me encanta, es realmente magistral.
    También la imagen que lo acompaña, jeje.
    Besos muy fuertes, como abrazos.

    Me gusta

    • Gracias, Liz, por esas hipérboles. La imagen, gracias también por ella.
      Besos para ti, fuertes como abrazos.
      Desde la bahía.

      Me gusta

Responder

 
